Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Falleció el actor y comediante Carlos Ruiz de la Tejera

Falleció el actor y comediante Carlos Ruiz de la Tejera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

carlos-ruizEl popular actor y comediante  musical Carlos Ruiz de la Tejera, falleció repentinamente en La Habana, a la edad de 82 años, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Considerado un verdadero martiano, ganador del Premio Nacional de Humorismo, el sepelio de Ruiz de la Tejera está previsto para la tarde de este sábado y muchos consideran su deceso una pérdida irreparable para la cultura nacional, de la cual fue un consagrado trabajador y a la que aportó un humorismo tierno con gran sentido de pertenencia.

Hombre con una vasta cultura dejó una huella imborrable en el teatro, la televisión y el cine –en películas como  Las doce sillas, La muerte de un burócrata y El otro Cristóbal, entre otras.

De la Tejera fue un maestro de la sátira, del monólogo crítico, muy versátil como intérprete, permanente estudioso y fiel a los principios de la Revolución.

Sus lecciones de arte serán imperecederas, poseía mímica y plasticidad, y a lo largo de su fructífera carrera artística mereció numerosos premios y reconocimientos.

Este destacado creador nació en La Habana el cuatro de agosto de 1932, fue creador de un estilo que lo hizo único e irrepetible, y triunfador en Cuba y en el extranjero.

Sus medios expresivos lograron que esa comunicación identificara siempre sus presentaciones, que igual tuvieron lugar en los más exclusivos auditorios, en funciones populares de anfiteatros, peñas y otros escenarios.

Carlos Ruíz de la Tejera ostentaba la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, la Medalla de laureado del Sindicato de la Cultura, el Sello de la ciudad de Barquisimeto, y la Placa de Reconocimiento de Fundacultura y la Gobernación del Estado Lara, Venezuela.

También mereció  La Giraldilla de La Habana, entregada por el Gobierno de la ciudad, la Réplica del machete del General Máximo Gómez, Distinción Majadahonda, por el aporte a la causa internacionalista, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Distinción de Interés Cultural por el trabajo artístico, concedido por el Consejo Municipal de la Ciudad del Rosario, Argentina.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × tres =