Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan XII Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Desarrollan XII Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
macheteros Las Tunas

En el encuentro se otorgó un reconocimiento a los azucareros del territorio por los resultados alcanzados en la zafra.

Las Tunas.- El General de División Onelio Aguilera Bermúdez mereció la réplica del machete de combate del insigne patriota tunero Mayor General Vicente García González como reconocimiento a sus méritos y actitud en la defensa de la Patria, la preparación combativa y política y la preservación del orden interior.

La más alta distinción que se confiere en la provincia de Las Tunas fue aprobada por los delegados que participaron este sábado en la Asamblea del Poder Popular (gobierno) a ese nivel, en su XII sesión ordinaria, correspondiente al XI período de mandato.

En el encuentro también se otorgó un reconocimiento a nombre del pueblo tunero a los azucareros del territorio por las 203 mil 421 toneladas del producto que entregaron en la recién concluida contienda, en la que aportaron 11 mil 048 mega-watts hora al Sistema Electroenergético Nacional.

En la sesión de trabajo del máximo órgano gubernamental del territorio se debatieron la marcha del plan de la economía y la ejecución del presupuesto y se convocó a generalizar investigaciones científicas relacionadas con el control, incremento de las producciones y disminución de las ilegalidades en el sector.

Al respecto se informó que en 62 entidades de la provincia  se aplica la Resolución 17 del año 2014 que contempla el pago por rendimientos y que ha beneficiado a más de 22 mil 700 trabajadores

Se analizó, además, la atención al programa agroalimentario, especialmente a la producción de leche, arroz, frijoles y viandas y se proyectaron acciones futuras para hacer frente a la intensa sequía que ha provocado serias afectaciones en esa actividad, como la muerte de seis mil 600 cabezas de ganado.

Diputados que representan a Las Tunas, presidentes de los Consejos Populares y los delegados al órgano de gobierno apreciaron también la estrategia para el verano 2015 Razones para disfrutar, que dará inicio mañana en los ocho municipios.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = catorce