Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Andrés Lozano Zamora entre los premios del Concurso de Periodismo 26 de Julio

Andrés Lozano Zamora entre los premios del Concurso de Periodismo 26 de Julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Andrés Lozano Zamora entre los premios del Concurso de Periodismo 26 de JulioLas Tunas.- El reportero Andrés Lozano Zamora, de la emisora La Voz del Faro Radio Manatí, en el municipio de igual nombre en la oriental provincia de Las Tunas, resultó el máximo galardonado en la categoría de programas informativos de Radio, en el Concurso de Periodismo 26 de Julio.

En esta ocasión Lozano, presentó al evento una emisión del programa de género En la Calle, un espacio de opinión y debate grabado, en el cual se busca la opinión del pueblo y está el criterio de los especialistas, sobre tópicos de trascendencia social.

El tema presentado al Concurso resultó El pollo por pescado, en el cual durante 13 minutos se expusieron aristas del tema relacionados con atrasos en la entrega, inestabilidad del producto, problemas en su transportación, opiniones de la población.

«Este Premio es un reconocimiento a un equipo de trabajadores de La Voz del Faro, pues aunque yo hice el guión y la dirección, interviene un equipo integrado por periodistas, locutor y realizador, a quienes también les va este gran reconocimiento», señaló Lozano Zamora quien ejerce el Periodismo hace 12 años.

«Lograr este lauro es trascendental para mi delegación de base de la Unión de Periodistas, pues teníamos el reto de participar en estos eventos, por ello me motivé y presenté al Concurso el programa En la Calle, un espacio en que se tratan temas de impacto social como el abastecimiento de agua por pipas, la formación valores, entre otras temáticas», resaltó este profesional de la prensa, graduado de Lengua Inglesa.

Más de 800 trabajos, provenientes de todo el país, compitieron en la edición 2015 del Concurso 26 de Julio en las categorías de Prensa escrita y agencias informativas, Radio, Televisión y video, Fotografía y Prensa Digital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. Juan Morales Aguero

    Comparto la alegría por estre premio. Radio Manatí ha ido creciendo profesionalmente, y, en el caso de Andrés, creo que hoy por hoy es su reportero estrella. Muchas felicidades a todos los que hicieron posible este importante premio en la primera emisora de mi querido pueblo. Y un fraernal abrazo para Andrés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 2 =