• Portada
  • Las Tunas
  • Supera indicadores Sistema de transporte en Las Tunas en primer semestre
Las Tunas

Supera indicadores Sistema de transporte en Las Tunas en primer semestre

Supera indicadores Sistema de transporte en Las Tunas en primer semestre
Los ómnibus Diana. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- El sistema del transporte en la oriental provincia de Las Tunas muestra avances en los indicadores económicos, productivos y financieros al cierre del primer semestre del 2015 y resultados superiores comparados con igual etapa del pasado año.

La Empresa provincial de pasajeros y cargas generales, la responsable del traslado de casi el 73 por ciento de los habitantes, cumple este indicador al 113 por ciento y crece con respecto a similar período del 2014.

Por su parte, el plan de cargas también se cumple y a pesar de que es inferior, en comparación con el año anterior, las toneladas que se transportan se hacen con el 88 por ciento del combustible planificado, cantidad por debajo a la utilizada en igual etapa pasada, lo que representa un ahorro considerable, según lo indicado por la máxima Dirección del país.

Al cierre del primer semestre, las bases de transporte se muestran renovadas y se ha logrado que el 90 por ciento de los ómnibus sea la imagen que distingue al sector.

Las terminales tuneras también han sido mejoradas, especialmente las de Puerto Padre y el municipio cabecera, se pintaron las paradas del tren urbano y se creó la agencia de taxis a partir del nuevo modelo de gestión económica para el servicio a entidades y la población.

En el primer semestre del año, los trabajadores ferroviarios brindaron un significativo aporte al cumplimiento exitoso del plan de azúcar, la tarea más importante para el desarrollo económico de la provincia.

Hasta la fecha las empresas del sector no registran pago de salario sin respaldo productivo, cumplen con el aporte de utilidades al presupuesto estatal y el gasto de salario por peso de valor agregado se enmarca en la cifra establecida.

A pesar de los avances, los transportistas tuneros están insatisfechos con lo alcanzado y se esfuerzan cada día para que los ómnibus amanezcan en las calles y los alimentos lleguen a su destino, a fin de contribuir a que los estudiantes, trabajadores y pueblo en general puedan cumplir también su misión en la sociedad.

/mdn/

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 5 = tres