Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > En Radio Victoria durante el verano: Ponle Voz

En Radio Victoria durante el verano: Ponle Voz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ponle VozLas Tunas.- El concurso «Ponle Voz»  llegó en el verano del año 2012 a Las Tunas como una iniciativa de los hacedores del programa radial Que suene la música,  marcados por la intensión confesa de reconocer el trabajo de los instructores de arte de las diferentes Casas de Cultura del territorio y promover además, un poco, el talento y  las  ganas de los artistas aficionados de este terruño oriental.

Ya el pueblo de Las Tunas – lo saben- no reconoce  al programa que le dio vida en sí mismo; la gente de esta ciudad, en el verano, escucha, a secas: Ponle Voz.

Con Dayron Ferrada Zapatero, uno de sus más entusiastas, conversamos los de Tiempo21 para saber de qué van en la edición de este año y conocer además algunas de las claves que les andan abriendo el camino intenso y necesario del gusto popular:

« Es la primera vez que la radio en Cuba asume un proyecto de este tipo, ya que se había trabajado esto con anterioridad en la televisión,  pero no en la radio. Surgió de aquí, de la emisora Radio Victoria y es válido decir que cuenta con el apoyo además de otras instituciones importantes  como la Empresa Comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez y el Centro Provincial de Casas de Cultura de Las Tunas.

«Todas las ediciones han tenido un jurado de lujo, que preside el maestro guitarrista concertista Félix Ramos, vicepresidente además de la  UNEAC en el territorio  e integrantes igualmente valiosos como la trovadora Iraida Willians y Jorge Orlando Delgado,  vocalista y  solista de nuestra ciudad».

Dayron Ferrada, locutor de Radio victoria y apasionado de la idea.

Dayron Ferrada, locutor de Radio Victoria y apasionado de la idea.

Y este año: ¿qué trae de nuevo el Ponle Voz?

«Como todo proyecto que se respete también nos vamos renovando y este año, de manera particular, vamos a estar  dando a conocer en la primera emisión, que será la del domingo cinco de julio, los nombres de dos nuevas figuras que se suman al jurado del concurso y que hasta ahora mantenemos de incógnito y traemos otras sorpresas.

« Seguimos dando prioridad durante las tres horas y media de cada emisión a la opinión del público que nos llega en la sección La calle suena,   de las más seguidas,  porque es el espacio para hacer protagonista  a la gente y que digan sus criterios, den sus votos y participen de manera directa en el concurso.

«Este año tenemos también la característica de tener  a los concursantes participando como solistas y como parte de cuatro grupos a la vez, cada uno de esos grupos tiene un capitán y un mentor, este último no tiene necesariamente que ser cantante, hay personas de aquí de la radio, de Artes Escénicas,  de otras aristas de la cultura. Esa es la persona encargada de dirigir el trabajo del grupo y, por qué no, de defender a sus integrantes también.

« Vamos ganando en organización y este año, como parte de la novedad, que trae un producto más elaborado,  pretendemos que todo no se quede en la radio y en la televisión local. Ya tenemos navegando nuestros espacios en las redes sociales Facebook y Twitter y una página web:  www.ponlevoz2015.cubava.cu en la que vamos a ir actualizando lo que pase con la información que se genere y lo que aporte el equipo creativo del programa.

«Decir que la Gran Final del Ponle Voz será el 30 de agosto, con un espectáculo que, como es habitual, Radio Victoria  va a trasmitir en vivo para la audiencia y que incluye otras manifestaciones como la danza y demás.

«Este año pretendemos que sea la gente, con sus llamadas y sus votos, la que decida en qué lugar de Las Tunas hacer el espectáculo».

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres