Portada » Chile entre escozor y ansias ante final con Argentina

Chile entre escozor y ansias ante final con Argentina

copa-america-2015El estadio Nacional de Santiago permanece hoy semivacío, con una legión de periodistas en busca de la noticia inexistente y el mar de especulaciones ante la final de mañana sábado de la Copa América de Fútbol, reporta Prensa Latina.
Argentina vs Chile, el partido soñado del torneo continental desata al máximo las pasiones de uno y otro bando. Algunos con altura y sobriedad en los análisis, la mayoría en una espiral de jolgorio que pudiera terminar nada elegante.
Chile vibra de formas disímiles. Está el escozor que tiene incómodo a los hinchas después del impresionante despliegue ofensivo de los argentinos contra Paraguay en semifinales, con una demoledora goleada 6-1.
Las ansias han llevado a los amantes de la Roja a desempolvar archivos, con imágenes del pasado cuando en más de una ocasión los equipos chilenos tuvieron la oportunidad de alzarse con el cetro continental.
Rostros de glorias de antaño, como Elías Figueroa, Leonel Alvarez, Iván Zamorano (…) por la parte chilena, y de Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Gabriel Batistuta (…) reaparecieron para graficar momentos u ofrecer opiniones.
La balanza se inclina por Argentina por el trato de la pelota, la circulación y el virtuosismo de varios jugadores que permiten hacer maravillas en una baldosa, como Messi, Pastore, Aguero, Di María, Mascherano, Zabaleta, Rojo (…).
Sin embargo, la verticalidad de Chile, su vocación ofensiva y calidad de sus principales figuras, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Gary Medel y Jorge Valdivia, inquietan a la Albiceleste.
«Vamos a tener un gran partido y obviamente nosotros no vamos a renunciar a nuestro esquema ni creo que Argentina lo haga. Las equivocaciones se pagan caro, espero que no seamos protagonistas de errores», declaró el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
En un sondeo realizado por Prensa Latina con media docena de colegas argentinos e igual número de chilenos, se confirmó el favoritismo de los rioplatenses y apenas tres periodistas locales confiaron en su selección.
Los marcadores de mayor coincidencia son tres: Argentina 2-Chile 0; Argentina 1-Chile 0 en tiempo extra; y Chile 2-Argentina 1.
Ninguno reportero apostó por una definición en penales, ni tampoco consideró que el árbitro colombiano Wilmar Roldán incidirá en el resultado.
Aunque las reventas de las entradas para la final están estrictamente prohibidas según la ley chilena, en las calles de Santiago no pocas personas ofrecen boletos a precios bastante elevados.
Los más baratos pueden costar alrededor de 700 dólares en categoría 4 y en asientos privilegiados hasta dos mil dólares. Una enorme diferencia con las tarifas oficiales que van desde 70 hasta 200 dólares como máximo.
Probables alineaciones: 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (o Ezequiel Garay), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour (o Eugenio Mena) – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
/edc/

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario