Deporte

Atletas de Las Tunas rumbo a Toronto

juegos-torontoLas Tunas.- Cuando faltan solo unos días para que inicien en Toronto los  Decimoséptimos Juegos Panamericanos, ya Las Tunas tiene asegurados 14 boletos.

El hockey femenino posee la mayor cantidad de participantes al clasificar, Brizaida Ramos, Yunia Milanés, Yunaidi Betancourt, Annelis Reina, Surailis Nikle y Yaniuska Paso. Mientras Reinaldo Enriquez, Roger Aguilera y Leodán Hernández forman parte del seleccionado masculino de este deporte.

En el sotfbol  acudirá a la cita continental Ludisleydis Nápoles y en la gimnasia Adriana Ramírez.

Otra disciplina que contará con la asistencia de los tuneros es el béisbol  con Yosvani Alarcón como uno de los receptores del equipo Cuba.

También el levantamiento de pesas está presente con Alberto Pupo y Yoandi Lescaille lo hará en el atletismo.

Eladio Hernández y Arlen González, entrenadores de atletismo y taewando, respectivamente forman parte de la delegación antillana.

Cuba acudirá a Toronto con 459 atletas, ( 231 mujeres y 228 varones) y concursarán en 25 de los 36 deportes convocados, en los que competirán más de 5 mil aspirantes a medallas de los tres colores, en representación de 41 países.

Desde 1971 los cubanos ostentan el segundo lugar por naciones, excepto en los Juegos de La Habana-91, en los que conquistaron, por primera y única ocasión, el primer peldaño. En esta oportunidad resultará reñido mantenerse detrás de Estados Unidos, dada la gran rivalidad que presentarán Brasil y el país sede que, al igual que los antillanos, se prepararon con esmero para la cita continental.

/mdn/

Artículos relacionados

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Enviar Comentario


5 − = dos