El mundo

Venezuela y Cuba mejoran proyectos conjuntos

Caracas.- El IX encuentro trimestral de cooperación entre Cuba y Venezuela continúa hoy en esta capital, como parte de las estrategias llevadas a cabo por las dos naciones para ampliar sus proyectos conjuntos, puntualiza una publicación de Prensa Latina.

De acuerdo con fuentes diplomáticas venezolanas, en las conversaciones se determinarán los programas que deben darse por terminados y aquellos idóneos para mejoras.

En el encuentro, que finalizará mañana, participan el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico del convenio por la parte venezolana, Ramón Gordils, y el viceministro de Comercio Exterior y secretario técnico por Cuba, Roberto López.

También están presentes el embajador de Cuba acreditado en Caracas, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones sociales cubanas en Venezuela, Víctor Guate.

Según Gordils, gracias a la cooperación cubana son palpables las mejoras en el área de la salud, la educación y en la calidad de vida de la población venezolana.

Por su parte, López recordó que en octubre de este año se cumple el aniversario 15 del inicio de los acuerdos entre los dos países, impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante 2015 se desarrollarán unos 62 proyectos de cooperación, cantidad que se corresponde con el promedio anual, dijo.

En estos 15 años se logró aumentar el índice de desarrollo humano de ambos países, así como fortalecer sus relaciones de hermandad, agregó el embajador Rogelio Polanco.

Como parte de los convenios, en Venezuela prestaron servicios hasta la fecha 200 mil colaboradores cubanos, acotó.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − uno =