Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Ministro brasileño destaca importancia de la colaboración con Cuba

Ministro brasileño destaca importancia de la colaboración con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

más-médicosEl Ministro brasileño de Trabajo y Empleo, Manoel Dias, manifestó hoy satisfacción por los resultados de su visita a Cuba, donde se reunió con miembros del gobierno y acordaron intercambiar información sobre este ramo, reporta Prensa Latina.

«La participación de Brasil es de gran importancia en este momento histórico para el pueblo cubano y queremos colaborar con los retos que los cambios económicos recientes pueden aportar al trabajo y el empleo en el país», afirmó Dias, según un comunicado oficial difundido en Brasilia.

Su presencia en La Habana constituyó el primer paso para poner en práctica los términos del Memorando de Entendimiento firmado en Ginebra por los dos países durante la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Dicho documento define el intercambio de información y experiencias en los ámbitos del empleo, la formación profesional, el salario mínimo, la salud, la seguridad y la inspección del trabajo.

También se prevé una acción conjunta para el desarrollo de las cooperativas, asociaciones y economía solidaria en la isla caribeña.

Como resultado de su visita, la comitiva brasileña y dirigentes cubanos acordaron crear un grupo mixto para definir las áreas prioritarias e intercambiar experiencias e información sobre el sector.

El titular brasileño destacó asimismo los avances de Cuba en la educación y la enseñanza técnica, y expresó su interés en conocer a fondo los logros en estas áreas.

“Cuba escogió su propio camino y hoy sirve de ejemplo en diversas áreas con el mundo, como en la educación. Ya tenemos una asociación, con el programa Más Médicos, y queremos ampliar el intercambio de conocimientos”, aseveró.

Durante su estancia en La Habana, Dias se reunió con la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, y recorrió las instalaciones como la Zona Especial de Desarrollo, en el Mariel, construida con apoyo de Brasil.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 81