Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Jornada Cucalambeana 2015 > Caminos de donde vengo

Caminos de donde vengo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caminos de donde vengoLas Tunas.- Como parte de la Jornada Nacional en homenaje al gran poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, la Plaza Cultural de esta ciudad acogió el espectáculo de tradiciones Caminos de donde vengo, dedicado especialmente a Celina González, considerada la reina de la música campesina cubana, y al ilustre poeta Raúl Ferrer, ambos fallecidos.

También se les rindió tributo al hermano pueblo mexicano, por su contribución a la cultura de la Isla, y a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), representativa de la inmensa mayoría del campesinado cubano.

Caminos de donde vengo resultó un espectáculo que el público disfrutó entusiastamente, pues combinó de manera muy armoniosa la música y el baile de los hombres y mujeres del campo; el son, el bolero y otros géneros, con tradiciones de origen africano y manifestaciones procedentes de México, que tienen mucho arraigo en Cuba y en especial en Las Tunas.

Escuche reportaje sobre el espectáculo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 9