Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Cae Cuba ante Estados Unidos con cero jit cero carreras

Cae Cuba ante Estados Unidos con cero jit cero carreras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La selección cubana de béisbol debutó este miércoles con derrota de 2-0, sin conectar imparables, en el primer desafío del tope de béisbol ante la escuadra nacional universitaria de Estados Unidos, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

El abridor estadounidense Tanner Houck, el relevista A.J. Puk –a la postre el ganador- y el cerrador Ryan Hendrix limitaron a la mínima expresión la ofensiva del elenco antillano, en una seria señal de alarma a tan solo 10 días del comienzo del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La derrota correspondió al diestro Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó durante seis entradas a ritmo de una limpia, siete indiscutibles y cuatro ponches, en desafío celebrado en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, en el estado norteamericano de Carolina del Norte.

El combinado universitario de Estados Unidos garantizó el éxito en el sexto capítulo, cuando el receptor Chris Okey pegó jit al jardín izquierdo, ancló en segunda por imparable del patrullero central Buddy Reed, y anotó gracias a cohete impulsor del designado Matt Thaiss.

En el octavo episodio los norteamericanos marcaron por segunda ocasión en las piernas de Corey Ray, quien entró en circulación por error del camarero Raúl González, llegó a la antesala por wild pitch del relevista Liván Moinelo, y pisó la goma en lenta conexión por el box.

Para el debut en la serie amistosa, el mentor cubano Roger Machado presentó una alineación regular con Roel Santos (CF), José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Alexander Malleta (1B), Frederich Cepeda (BD), William Saavedra (LF), Raúl González (2B), Yulexis La Rosa (R) y Yorbis Borroto (SS).

Este jueves Cuba buscará su primera victoria en el tradicional tope bilateral contra el plantel universitario de Estados Unidos, cuando las acciones se trasladen hacia el Durham Bulls Athletic Park, en la ciudad de Durham, en Carolina del Norte.

National Training Complex, Cary, Carolina del Norte

1 2 3 4 5 6 7 8 9       C  H  E

Cuba  0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  0  1

USA   0 0 0 0 0 1 0 1 X  2  8  1

Ganó: A.J. Puk

Perdió: Freddy Asiel Álvarez

Salvó: Ryan Hendrix

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Como se observa en la alineación, ésta es muy débil, con bateadores que no están bien y otros que nunca han bateado. Cepeda está mal, de 22 cero en Japón, Yorbi no es bateador, Raulito no cabía en el equipo tuvo una pésima campaña, la Rosa no es bateador ni va a ser ya tampoco. Hay que aprovechar el buen momento de los jugadores, no se pueden hacer equipos por amiguismo o por simpatía y aquí una vez más se refleja esta situación. Por qué no abrió jugando Manduley que es el mejor torpedero de Cuba hace rato, por que no es amigo de Roger. Por qué no abrió Alarcón en la receptoría que es un señor bateador, por qué no abrió Urmaris que fue el lider de jonrones en la campaña, por qué siguen jugando con Malleta que no está bateando, pero además por qué no está en ese equipo Yordani Alarcón y Yeniet Pérez que tuvieron capañas de ensueño. Mientras sigamos así, esos serán los resultados; ya ven Machado también tiene responsabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 1