• Portada
  • Las Tunas
  • Asisten representantes de Las Tunas a evento nacional de Radioaficionados
Las Tunas

Asisten representantes de Las Tunas a evento nacional de Radioaficionados

radioaficionadoLas Tunas.- Una decena de delegados representarán a la oriental provincia de Las Tunas, en el octavo Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) que se desarrollará del dos al cinco de este mes en la provincia de Villa Clara, afirmó Idelfonso Rodríguez Rodríguez, presidente de la filial en esta provincia.

Los representantes de casi todos los municipios del territorio fueron elegidos durante un proceso previo celebrado en los radio-clubs, la célula primaria y fundamental, porque en ellos se desarrolla el trabajo social y comunitario de la organización, precisó Rodríguez Rodríguez con 28 años como radioaficionado.

Destacó que el encuentro sesionará en cuatro comisiones, para analizar el trabajo de los últimos cinco años, relacionado con la vida interna, la actividad radial y técnica, la capacitación y los asuntos económicos.

También se elegirá a la nueva dirección que encaminará el quehacer en el quinquenio siguiente.

La delegación tunera asiste con muchas expectativas, derivadas de la base y con la confianza de que del evento emanarán cambios que contribuirán a un mejor desarrollo de las asociaciones, señaló el presidente provincial.

Desde ahora los más de 270 radioaficionados del territorio se preparan para conmemorar el aniversario 50 de la organización, el año próximo.

La FRC es una asociación de carácter social y de alcance nacional, con el fin de agrupar a los radioaficionados cubanos que voluntariamente lo soliciten y contribuir a la consolidación y defensa de la sociedad socialista y al desarrollo de la Radioafición en el país.

Una de sus facetas y quizás la más conocida por la población es sin duda su participación en las emergencias por desastres naturales y situaciones extremas. Cuba no es una excepción, por el contrario es y será siempre una demostración de este espíritu de vinculación a la comunidad y al país que marca el trabajo de la radioafición.

/ymp/

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


− dos = 5