• Portada
  • Las Tunas
  • Adoptan medidas en Las Tunas para prevenir accidentes del tránsito durante el verano
Las Tunas

Adoptan medidas en Las Tunas para prevenir accidentes del tránsito durante el verano

Verano al norte de Las Tunas
A partir del 5 de julio comienza la etapa veraniega en Cuba

Las Tunas.- Comienza el mes de julio y con la fecha para los tuneros llegan días de descanso y de viajes, no solo hacia zonas de playas y ríos sino hasta otros territorios para visitar a amigos y familiares o para otras actividades cotidianas.

Con el propósito de garantizar un verano seguro, la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito en la provincia de Las Tunas dispuso un amplio plan de actividades, encaminado a evitar la ocurrencia  de accidentes, fundamentalmente en medios de transportación masiva.

Entre esas medidas están la recalificación de todos los vehículos que prestarán servicios, a los que se certificará si tienen las condiciones necesarias, y la evaluación de los conductores pues no tendrán permiso los que han sido sancionados por ingestión de bebidas alcohólicas o exceso de velocidad.

El capitán Yosmanis Ramírez Abreu, jefe de Tránsito en el territorio, precisó que se regulará el horario de circulación hacia los centros de recreación, con salida a las cinco de la madrugada y regreso a las cuatro de la tarde y se prohibirá el traslado de personas en tractores y medios de tracción animal.

A propósito, se adoptaron varias medidas preventivas para evitar el ganado suelto en la vía, especialmente contactos directos con los propietarios que residen cerca de las carreteras y el decomiso de los ejemplares que constituyan amenazas.

Puntualizó que a partir del 5 de julio, cuando comience la temporada veraniega, se harán recorridos por las áreas que prestan servicios en todos los municipios tuneros y se mejorará la señalización de las vías a la vez que se incrementará la vigilancia y el patrullaje de medios y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, con énfasis los viernes, sábados y domingos.

Igualmente funcionarán varios puntos de control en las vías hacia zonas de playas, en los que equipos de especialistas de varios sectores realizarán pruebas de alcoholemia a los choferes.

Los accidentes del tránsito son prevenibles y, más que una consigna, esas palabras deben ser objeto de atención para la población tunera, que merece disfrutar de excelentes vacaciones, tras seis meses de esfuerzos en los estudios, la producción y los servicios.

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 + cuatro =