Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Adoptan medidas en Las Tunas para prevenir accidentes del tránsito durante el verano

Adoptan medidas en Las Tunas para prevenir accidentes del tránsito durante el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Verano al norte de Las Tunas

A partir del 5 de julio comienza la etapa veraniega en Cuba

Las Tunas.- Comienza el mes de julio y con la fecha para los tuneros llegan días de descanso y de viajes, no solo hacia zonas de playas y ríos sino hasta otros territorios para visitar a amigos y familiares o para otras actividades cotidianas.

Con el propósito de garantizar un verano seguro, la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito en la provincia de Las Tunas dispuso un amplio plan de actividades, encaminado a evitar la ocurrencia  de accidentes, fundamentalmente en medios de transportación masiva.

Entre esas medidas están la recalificación de todos los vehículos que prestarán servicios, a los que se certificará si tienen las condiciones necesarias, y la evaluación de los conductores pues no tendrán permiso los que han sido sancionados por ingestión de bebidas alcohólicas o exceso de velocidad.

El capitán Yosmanis Ramírez Abreu, jefe de Tránsito en el territorio, precisó que se regulará el horario de circulación hacia los centros de recreación, con salida a las cinco de la madrugada y regreso a las cuatro de la tarde y se prohibirá el traslado de personas en tractores y medios de tracción animal.

A propósito, se adoptaron varias medidas preventivas para evitar el ganado suelto en la vía, especialmente contactos directos con los propietarios que residen cerca de las carreteras y el decomiso de los ejemplares que constituyan amenazas.

Puntualizó que a partir del 5 de julio, cuando comience la temporada veraniega, se harán recorridos por las áreas que prestan servicios en todos los municipios tuneros y se mejorará la señalización de las vías a la vez que se incrementará la vigilancia y el patrullaje de medios y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, con énfasis los viernes, sábados y domingos.

Igualmente funcionarán varios puntos de control en las vías hacia zonas de playas, en los que equipos de especialistas de varios sectores realizarán pruebas de alcoholemia a los choferes.

Los accidentes del tránsito son prevenibles y, más que una consigna, esas palabras deben ser objeto de atención para la población tunera, que merece disfrutar de excelentes vacaciones, tras seis meses de esfuerzos en los estudios, la producción y los servicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6