Jornada Cucalambeana 2015

Participantes en Jornada Cucalambeana ofrecen su arte en la comunidad

Las Tunas.- El proyecto comunitario 16 de octubre, de esta ciudad, recibió a una amplia representación de las delegaciones de México y la República de Chile, que participa en la edición cuadragésimo- octava de la Jornada cucalambeana, que concluye este primero de julio, Aniversario 186 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Al darles la bienvenida a la circunscripción número siete donde radica el proyecto, Migdalia Igarza Ávila, la coordinadora, agradeció la presencia de los visitantes y resaltó los lazos de amistad, hermandad y solidaridad que unen a Cuba con ambos pueblos.

En una sencilla gala, organizada por los vecinos de la comunidad en honor al Cucalambé, los artistas tuneros, mexicanos y chilenos se unieron para ofrecer su arte, cultura y la música típicas de sus respectivas regiones.

El homenaje de los integrantes del Proyecto al bardo cubano incluyó décimas a la ciudad de Las Tunas, canciones y tonadas campesinas, expresiones de repentismo y otras manifestaciones artísticas que deleitaron a los presentes.

Momento de especial significación resultó la actuación de un dúo de payadores chilenos y el grupo mexicano Los Pachamama, que interpretó entre otras melodías conocidas La Bamba.

El proyecto comunitario 16 de octubre, que radica en la circunscripción número siete de la calle 24 de febrero, fue creado en esa fecha del año 2010, con el fin de contribuir al desarrollo cultural, el reforzamiento de los valores y fortalecer la unidad del barrio.

Artículos relacionados

Caminos de donde vengo

Raúl Estrada Zamora

Décimas, un binomio cultural

Yami Montoya

Nelson Domínguez: Las Tunas es una ciudad que levanta su rostro

Yami Montoya

Enviar Comentario


× nueve = 9