Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Los Cinco en última etapa de recorrido por Sudáfrica

Los Cinco en última etapa de recorrido por Sudáfrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco-freestateCon la llegada hoy a la provincia de Free State, los cinco antiterroristas cubanos iniciaron la última etapa de su visita a Sudáfrica, reporta Prensa Latina.

En el Aeropuerto Internacional Bram Fischer, de Bloemfontein, ciudad capital del territorio, recibieron el saludo del primer ministro, Ace Magashule, y de otros funcionarios de su gabinete.

Aunque los barómetros marcaban cero grados al momento del arribo, el calor humano hizo subir de inmediato la temperatura en la medida en que comenzó el contacto con los pobladores de Free State.

Esta es una de las provincias donde más cerca han estado los Cinco de la gente y donde se ha palpado que en la base, dentro del pueblo, son conocidos estos hombres que defendieron una noble causa y pese a eso fueron a prisión injustamente en Estados Unidos.

Lo más hermoso es que los sudafricanos les regalan lo mejor que tienen: el espíritu de combate que emana de sus canciones, su ritmo y su energía.

Los Cinco llegaron a la provincia sudafricana de KwaZulu Natal, al este del país, donde los recibió también en Durban el primer ministro de ese territorio, Senso Mchunu.

Allí los abrazaron organizaciones de la Alianza Tripartita, liderada por el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC).

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González viajan acompañados de una representación de los familiares.

Además, funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El próximo 3 de julio los Cinco, como se les identifica internacionalmente, concluyen su estancia en Sudáfrica y se dirigen a Namibia y Angola, los dos destinos finales de esta gira por África.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 3 =