• Portada
  • El mundo
  • Frei Betto: Visita del Papa a Suramérica responde a motivos históricos
El mundo

Frei Betto: Visita del Papa a Suramérica responde a motivos históricos

teologo-frei-bettoEl filósofo brasileño Frei Betto consideró que la elección del Papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay como destinos para su primera gira formal por Suramérica responde a que fueron países históricamente explotados y sufridos.

En declaraciones divulgadas este miércoles por el diario El Telégrafo, citado por Prensa Latina, el fraile dominico destacó la cercanía del primer jefe de la Iglesia católica latinoamericano con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Bolivia, Evo Morales, a quienes diferencia de los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama; y Alemania, Ángela Merkel.

Betto, defensor de la Teología de la Liberación, en la cual el evangelio exige la opción preferencial por los pobres, recordó que Francisco está más cerca de Correa y Morales que de Obama y Merkel.

Sobre Paraguay, el escritor y pensador de la izquierda popular de América Latina dijo que es una nación desesperanzada, en manos de mafias del contrabando y la droga; en cambio, Bolivia y Ecuador intentan un camino de soberanía e independencia, con cambios positivos.

El periplo del Sumo Pontífice por las tres naciones de Suramérica del 5 al 12 de julio ocurrirá después de su primera encíclica en solitario, Laudato si (Alabado seas), rememoró.

Francisco es un Pontífice profético y en la línea de la Teología de la Liberación. El argentino Jorge Bergoglio es revolucionario, y es el jefe de Estado más importante del mundo actual, puntualizó.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 16