• Portada
  • Cuba
  • Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones
Cuba

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

La Habana.- La VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China culminó con la firma de 10 nuevos acuerdos entre ambas delegaciones, las cuales participarán hoy en varias actividades en esta capital, refiere una publicación de Prensa Latina.

En la cita, que cerró sus puertas la víspera en el hotel Meliá Habana, se rubricó un contrato para la representación y distribución de anticuerpos biosimilares, así como una carta de intención para el establecimiento de una empresa mixta en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

Igualmente se cerró un contrato de distribución y representación comercial para la vacuna heptavalente contra Neumococo, y una hoja de términos para la inversión y transferencia tecnológica entre instituciones de China y Cuba.

Otros de los documentos firmados fueron los memorandos de entendimiento para la introducción acelerada de la vacuna con el rotavirus en Cuba y América Latina, y para la continuidad y nuevos negocios entre empresas de ambos países.

Finalmente, las partes rubricaron un acuerdo entre instituciones y universidades para la creación de un laboratorio conjunto y el desarrollo de cinco productos neurotecnológicos.

El cierre de esos convenios dio paso a la confección del Acta Final de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China.

La cita de dos días centró las sesiones de trabajo en el perfeccionamiento de los mecanismos existentes y la creación de otros para así avanzar en la cooperación de forma más dinámica y eficiente. Los diferentes acuerdos están dirigidos a resolver problemas como las excesivas demoras en los procesos de registro sanitario, y el desequilibrio existente en la balanza comercial cubana dentro del sector biofarmacéutico internacional.

Hoy las delegaciones participantes en la recién concluida reunión de trabajo Cuba-China asistirán a las actividades por el aniversario 50 de la creación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

También está previsto que visiten la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

/ymp/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 5 =