Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China culminó con la firma de 10 nuevos acuerdos entre ambas delegaciones, las cuales participarán hoy en varias actividades en esta capital, refiere una publicación de Prensa Latina.

En la cita, que cerró sus puertas la víspera en el hotel Meliá Habana, se rubricó un contrato para la representación y distribución de anticuerpos biosimilares, así como una carta de intención para el establecimiento de una empresa mixta en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

Igualmente se cerró un contrato de distribución y representación comercial para la vacuna heptavalente contra Neumococo, y una hoja de términos para la inversión y transferencia tecnológica entre instituciones de China y Cuba.

Otros de los documentos firmados fueron los memorandos de entendimiento para la introducción acelerada de la vacuna con el rotavirus en Cuba y América Latina, y para la continuidad y nuevos negocios entre empresas de ambos países.

Finalmente, las partes rubricaron un acuerdo entre instituciones y universidades para la creación de un laboratorio conjunto y el desarrollo de cinco productos neurotecnológicos.

El cierre de esos convenios dio paso a la confección del Acta Final de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China.

La cita de dos días centró las sesiones de trabajo en el perfeccionamiento de los mecanismos existentes y la creación de otros para así avanzar en la cooperación de forma más dinámica y eficiente. Los diferentes acuerdos están dirigidos a resolver problemas como las excesivas demoras en los procesos de registro sanitario, y el desequilibrio existente en la balanza comercial cubana dentro del sector biofarmacéutico internacional.

Hoy las delegaciones participantes en la recién concluida reunión de trabajo Cuba-China asistirán a las actividades por el aniversario 50 de la creación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

También está previsto que visiten la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = ochenta uno