Deporte

Cuba debuta hoy en tope de béisbol ante Estados Unidos

tope cuba vs estados unidosWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La selección cubana enfrentará hoy al equipo nacional universitario de Estados Unidos, en la localidad de Cary, Carolina del Norte, en el primer partido del tradicional tope entre ambas potencias beisboleras.

El mentor Roger Machado confirmó al diestro Freddy Asiel Álvarez como abridor de Cuba en el desafío de este miércoles, duelo que marca el comienzo de la serie bilateral en la cuarta edición consecutiva desde su reanudación en 2012, tras 16 años de ausencia.

Llamado a liderar el cuerpo de lanzadores de la Mayor de las Antillas en los inminentes Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, el diestro Álvarez intervendrá por tercera ocasión en el compromiso amistoso contra los colegiales norteamericanos.

Hace tres años Freddy Asiel Álvarez se apuntó victoria ante Estados Unidos al tolerar solo dos imparables y ponchar a ocho bateadores en siete entradas de labor, y en la edición de 2013 admitió seis indiscutibles y una limpia con 10 ponches en siete episodios y dos tercios, sin decisión.

Tras una década de duelos ininterrumpidos, el tope de béisbol entre Cuba y la selección universitaria de Estados Unidos dejó de efectuarse por 16 años hasta retomarse en 2012 con la celebración de cinco desafíos en la grama del capitalino parque Latinoamericano.

El plantel antillano dominó la reanudación de la serie bilateral, al sumar tres éxitos con pizarras de 7-6, 9-8 y 5-2, frente a un competitivo elenco norteamericano que consiguió a su vez dos triunfos ante los entonces dirigidos por el mentor Víctor Mesa, con cerrados marcadores de 4-3 y 5-4.

La versión de 2013, efectuada en varias ciudades estadounidenses, reservó una amarga experiencia para el seleccionado de la Isla, que sucumbió en los cinco partidos con reñidos tanteadores de 2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y 5-3, según reseña el sitio digital usabaseball.com.

Sin embargo, en 2014 Cuba tomó sobrado desquite contra los colegiales norteños, al vencer en los cinco encuentros celebrados en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, y en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río.

La joven escuadra antillana, comandada entonces por el laureado mentor pinareño Alfonso Urquiola, dio muestras de sólido pitcheo, hermética defensa y oportuna ofensiva para imponerse en toda la línea al combinado estadounidense, con marcadores de 4-3, 5-0, 2-1, 7-3 y 1-0.

Tras barrer en La Habana a la selección nacional de Nicaragua, la escuadra cubana de béisbol asume el tope bilateral ante Estados Unidos como la última parada preparatoria rumbo a los Juegos Panamericanos, con sede en la urbe canadiense de Toronto del 10 al 26 de julio.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

1 comentario

Olideisy 1 julio, 2015 at 10:36

Saludos, queria saber a que hora es el juego y si lo van a transmitir por la TV

Respuesta

Enviar Comentario


× siete = 21