El mundo

Barbados asume presidencia rotativa de Caricom

Bridgetown.- Barbados asume hoy la presidencia pro-témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom) como antesala de la 36 Conferencia anual de jefes de Estado y Gobierno del grupo, que sesionará aquí durante los próximos dos días, refiere hoy Prensa Latina.

El primer ministro de este país, Freundel Stuart, ocupará el cargo hasta el venidero 31 de diciembre en sustitución de su par de Bahamas, Perry Christie.

Durante ese tiempo el barbadense dirigirá el buró de la Conferencia de los gobernantes de Caricom, donde determinan las directrices políticas del bloque, concluyen tratados de interés y establecen relaciones con otras organizaciones internacionales y países del orbe.

Como líder del mecanismo integracionista, Stuart también encabezará entre mañana y el sábado la cumbre caribeña que reunirá en esta capital a 150 personas, entre ellos al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El programa contempla un encuentro de negocios y también una actividad con los aspectos culturales más representativos de cada país caribeño para celebrar el Día de Caricom el sábado cuatro de julio.

Los asistentes a la cita debatirán los problemas económicos, políticos y sociales de la zona, y también definirán una posición única respecto a asuntos importantes de la agenda internacional.

La conferencia de jefes de Estado y de Gobierno se celebra anualmente y constituye el espacio supremo de Caricom para las deliberaciones y toma de decisiones sobre cuestiones acuciantes del área y del mundo.

Por lo general, ese foro sesiona en los primeros días de julio y coincide con el aniversario de la organización regional.

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = cuatro