• Portada
  • Deporte
  • Argentina retará a Chile por el título en Copa América de fútbol
Deporte

Argentina retará a Chile por el título en Copa América de fútbol

argentina_belgicaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La selección de Argentina discutirá el título de la Copa América de fútbol Chile 2015 ante el combinado anfitrión el venidero sábado, luego de superar este martes a Paraguay en el segundo partido semifinal.

El combinado albiceleste se adueñó por completo de la cancha del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción, al batir a la escuadra paraguaya por abultado margen de 6-1, para sellar su mejor actuación del torneo y lanzar una señal de alerta rumbo al duelo final.

Apoyados en el sólido desempeño de Lionel Messi en la distribución de balones, los subcampeones mundiales tomaron rápida ventaja con dianas de Marco Rojo en el minuto 14 y Javier Pastore en el 27, aunque Paraguay  logró descontar antes del descanso por intermedio de Lucas Barrios en el 43.

En el segundo tiempo se desmoronó el plantel guaraní ante la pujanza del ataque de Argentina, que puso cifras definitivas en el marcador con dos goles de Ángel Di María en los minutos 47 y 53, además de sendas anotaciones de Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83).

Tras la absoluta demostración de poderío en el partido semifinal ante Paraguay, Argentina buscará su título 15 en la historia de la Copa América de fútbol cuando enfrente el próximo sábado a la selección local en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile.

Un día antes, los combinados de Perú y Paraguay discutirán el tercer lugar del certamen balompédico sudamericano, en partido que tendrá por escenario el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − uno =