Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Antoms

Antoms

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Antonio Medina Segura, Antoms. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Antonio Medina Segura, Antoms, se incluye entre los mejores del arte gráfico en Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Antonio Medina Segura, Antoms, es un hombre que ha logrado un nombre en el arte gráfico de Cuba, por su talento y su constancia desde que inició una carrera contra el tiempo.

Eso fue hace más de 15 años, cuando sin ninguna experiencia, pero con el talento a cuesta, enrumbó su vida hacia el arte gráfico editorial, pasando por la caricatura personal, y después de graduarse de una carrera técnica en Alemania, a la que llegó más por sus padres que por sus deseos.

Desde entonces, Antoms ha soltado sus velas para navegar con el viento a favor y en contra, por las turbulentas aguas del arte gráfico cubano, siempre con un poco de suerte, pero sobre todo de sabiduría y decisión ante lo que quiere, y entre un mundo de buenos exponentes que casi no dejan espacio para nadie por la brillantez de su obra.

En los primeros años lo afectó un poco la falta de academia y de teoría, a lo que se impuso con estudio y práctica, con el análisis de las obras de artistas que le sirvieron de paradigmas, la participación en eventos y concursos, pero sobre todo, con el oficio de pintar y pintar sin descanso.

Hoy, Antoms se codea con lo mejor del arte gráfico en la provincia de Las Tunas y el país, y sus obras en la parte editorial se van convirtiendo en símbolos, con temas sobre Los Cinco, el bloqueo, la guerra y la paz, la vida cotidiana del tunero y del cubano, y el manejo de figuras claves para enviar sus mensajes, siempre llenos de aliento, que hacen reflexionar al espectador de manera profunda.

También con la creación de El Cafetazo, en la ciudad de Las Tunas, ha logrado un espacio emblemático para la caricatura en la provincia, a la que cada vez son más los que se unen, en una carrera contra el tiempo y contra el inmovilismo, porque él sabe que vivimos tiempos difíciles pero históricos, y el arte gráfico editorial y la caricatura personal siempre tienen un lugar y un espacio en busca de un mundo mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Editor-Jefe. Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Diplomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomado en Comunicación Social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. @migueldn21

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres