Abanderan a delegados de Las Tunas a X Congreso de la juventud comunista

Abanderan a delegados de Las Tunas a X Congreso de la juventud comunista
Yuniasky Crespo Baquero (I), Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entrega a Karen González Velázquez, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Las Tunas, el símbolo Décimo Congreso, durante la constitución de la delegación al X Congreso de la juventud comunista. (ACN /Foto Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Las Tunas.-Integrantes de la primera generación de la Revolución, combatientes, trabajadores y estudiantes destacados, fueron testigos del abanderamiento de la delegación de la provincia de Las Tunas al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas ((UJC), previsto del 17 al 19 de julio.
La ceremonia se efectuó en el estadio Ängel López, de esta ciudad, donde Yuniaski Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la UJC, hizo entrega del símbolo del Congreso a Karen González, máximo dirigente juvenil en  la provincia.
En nombre de la delegación tunera, que integran 24 jóvenes, Yordan Caballero obsequió a Sucelys Morfa, segunda secretaria de la UJC, con un jarrón elaborado con barro de la localidad, el cual exhibe en su interior una mata de tuna, como símbolo de este territorio oriental, unos 700 kilómetros al este de La Habana.
Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central del PCC y  primer secretario en la provincia, y Liliam González, presidenta del órgano de gobierno a este nivel, también presidieron el acto.
El delegado  Osamel Téllez Pacheco, titulado en Doctor en Ciencias Pedagógicas, recibió un reconocimiento especial durante la ceremonia, en la cual se encontraba presente también Ilda Rosa Morfa, invitada a la magna cita por el Ejército Oriental.
Las filas de la UJC se ampliaron en la provincia con la entrega de carnés de esa organización a un grupo de trabajadores y estudiantes que ganaron el derecho de ser militantes por los destacados desempeños en sus respectivos centros.
El X Congreso de la UJC se efectuará en La Habana, con la participación de 500 delegados y 100 invitados. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario