Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Exigen justicia para víctimas de violencia opositora en Venezuela

Exigen justicia para víctimas de violencia opositora en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Movimientos sociales exigieron hoy en Suiza justicia para los familiares y víctimas de la violencia generada por la extrema derecha que trata de derrocar al gobierno venezolano, reporta Prensa Latina.

En el encuentro, realizado en la Plaza de las Naciones de Ginebra,  los participantes expresaron su repudio a la guerra mediática que se viene desarrollando contra la Revolución Bolivariana y su pleno respaldo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, insistieron en la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se haga eco de las matrices de opinión que buscan presentar a grupos violentos y terroristas, como pacíficos.

Señalaron que la violencia desatada por sectores radicales de la oposición, en febrero de 2014, arrojó el lamentable saldo de 43 personas fallecidas, así como 878 personas lesionadas, entre ellas casi 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

También puntualizaron que figuras de la derecha venezolana como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma son presentados por la prensa internacional como presuntos “presos políticos”, cuando en realidad han sido promotores de la violencia terrorista, de crímenes y delitos en contra de la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron representadas organizaciones como Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento hacia la Revolución Ciudadana y On y va: “Globalizando la Solidaridad”, entre otras, detalló una nota divulgada por la Misión Permanente de Venezuela en la sede de la ONU en Ginebra.

/edc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = cuatro