Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Destacan en Cuba legado del recién fallecido ex primer ministro ruso

Destacan en Cuba legado del recién fallecido ex primer ministro ruso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Viceministro Abelardo Moreno

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno lo calificó de amigo, compañero y uno de los grandes en el mundo de la diplomacia.

El embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin destacó hoy en La Habana el legado político del recién fallecido ex primer ministro de su país, Evgueni Primakov, reporta Prensa Latina.

Fue un gran político,científico y estadista, él se debía a su patria, y lo hizo de manera honesta, declaró Kaminin a la prensa en la sede diplomática de esa nación euroasiática donde se abrió un libro de condolencias.

Primakov fue de gran utilidad en la solución de asuntos internacionales y un gran luchador por la paz mundial, señaló el embajador, quien recordó que fue uno de los artífices del mundo multipolar.

Durante su paso por el ministerio de Relaciones Exteriores, -argumento Kaminin- la política fuera de fronteras ganó en firmeza e independencia y defendió los derechos de los amigos de Rusia.

Con su trabajo contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Cuba, que hoy están en su mejor momento, aseveró el diplomático.

Siempre vamos a recordar a este hijo fiel de Rusia, quien hizo tanto por la paz mundial y la seguridad internacional, sentenció Kaminin.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, expresó las condolencias a nombre del gobierno y pueblo de la isla caribeña, y subrayó que Primakov fue un gran amigo de la nación antillana.

Asimismo, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno lo calificó de amigo, compañero y uno de los grandes en el mundo de la diplomacia.

En reconocimiento a la amistad que profesó Primakov hacia el pueblo cubano, el Consejo de Estado le confirió en 2010 la Orden de la Solidaridad.

Fallecido el viernes último a la edad de 85 años, el ex primer ministro fue también jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, canciller y miembro del presidium de la Academia de Ciencias de Rusia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 54