• Portada
  • Cuba
  • Destaca Ministro cubano importancia de preservar Casas de Cultura
Cuba

Destaca Ministro cubano importancia de preservar Casas de Cultura

Pinar del Río, Cuba.- El ministro cubano Julio González Toledo resaltó hoy la importancia de preservar las Casas de Cultura como elemento transmisor de valores artísticos a la población y especialmente a los jóvenes, detalla Prensa Latina.

Son sitios que acunan las más variadas manifestaciones de las artes y a ellos acuden desde los niños hasta las personas de la tercera edad para estimular sus intereses culturales, señaló al asistir aquí a la reapertura del Museo Provincial de Pinar del Río.

Fuentes consultadas aseguran que en 1961, Cuba inicia un proceso de formación de instructores para contribuir a la enseñanza y al entendimiento de las artes en las comunidades.

Veinte años después, refieren, se crean las Casas de Cultura diseminadas hoy por toda la nación y consideradas base del desarrollo cultural local con la presencia de esos especialistas.

González dijo que el país acomete acciones en beneficio de esas y otras instalaciones capaces de transmitir y realzar valores en la población y citó como ejemplo el museo de esta demarcación occidental, en cuya reapertura estuvo acompañado de otras personalidades.

El inmueble, de estilo neoclásico, acogió desde 1892 a los gobiernos de la neocolonia y en 1979 fue convertido en museo para atesorar importantes obras patrimoniales que resumen la historia y la cultura de esta provincia.

/ymp/

Artículos relacionados

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba inicia visita de gobierno a provincia de Sancti Spíritus

Redacción Tiempo21

Más inversiones, reto de zona especial de desarrollo en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = cinco