Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Destaca Ministro cubano importancia de preservar Casas de Cultura

Destaca Ministro cubano importancia de preservar Casas de Cultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar del Río, Cuba.- El ministro cubano Julio González Toledo resaltó hoy la importancia de preservar las Casas de Cultura como elemento transmisor de valores artísticos a la población y especialmente a los jóvenes, detalla Prensa Latina.

Son sitios que acunan las más variadas manifestaciones de las artes y a ellos acuden desde los niños hasta las personas de la tercera edad para estimular sus intereses culturales, señaló al asistir aquí a la reapertura del Museo Provincial de Pinar del Río.

Fuentes consultadas aseguran que en 1961, Cuba inicia un proceso de formación de instructores para contribuir a la enseñanza y al entendimiento de las artes en las comunidades.

Veinte años después, refieren, se crean las Casas de Cultura diseminadas hoy por toda la nación y consideradas base del desarrollo cultural local con la presencia de esos especialistas.

González dijo que el país acomete acciones en beneficio de esas y otras instalaciones capaces de transmitir y realzar valores en la población y citó como ejemplo el museo de esta demarcación occidental, en cuya reapertura estuvo acompañado de otras personalidades.

El inmueble, de estilo neoclásico, acogió desde 1892 a los gobiernos de la neocolonia y en 1979 fue convertido en museo para atesorar importantes obras patrimoniales que resumen la historia y la cultura de esta provincia.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 − uno =