• Portada
  • El mundo
  • Cuba despierta interés en estudiantes de universidad japonesa
El mundo

Cuba despierta interés en estudiantes de universidad japonesa

Tokio.- Cuba despertó el interés de cientos de estudiantes de la Universidad japonesa de Estudios Extranjeros en la provincia de Nagoya, según divulgó hoy la sede diplomática de la isla caribeña en esta nación, precisa una información de Prensa Latina.

Bajo el título “Cuba: una nación de paz y una sociedad en progreso”, la encargada de negocios de la Embajada de Cuba en Japón, Elizabeth Valdés-Miranda, impartió una conferencia en dicha institución.

El coloquio tuvo lugar en ocasión de cumplirse el aniversario 70 de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, ataques nucleares ordenados contra el pueblo nipón por el entonces presidente de Estados Unidos Harry S. Truman.

Ese hecho dejó cerca de 300 mil muertos y otros miles de habitantes con padecimientos crónicos y secuelas para toda su vida.

A través de la alocución de la funcionaria cubana, los estudiantes pudieron conocer las posiciones y el accionar de la mayor de las Antillas respecto a la paz y el desarme mundial.

Asimismo, se pusieron al tanto del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, sus motivaciones, principales objetivos, medidas adoptadas y proyecciones.

Al concluir la presentación, los alumnos asistentes formularon numerosas preguntas sobre los más diversos aspectos de la realidad cubana, incluidas su demografía, cultura, educación, historia, ciencia y relaciones bilaterales con Japón.

Las negociaciones que tienen lugar para el restablecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-Estados Unidos y la continuidad de la política de bloqueo que por más de 50 años Washington aplica a la nación caribeña, se convirtieron en uno de los aspectos que más llamó la atención de los colegiales.

El espacio fue propicio también para incentivar entre los asistentes, fundamentalmente estudiantes de la Facultad de Estudios Contemporáneos, el estudio del idioma español y el interés en ampliar los conocimientos sobre La Habana.

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = catorce