Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Chile aguarda a rival por el título en Copa América de fútbol

Chile aguarda a rival por el título en Copa América de fútbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Copa América de FútbolLa Habana.- Tras eliminar este lunes a Perú en sufrido partido de semifinales, la selección de Chile conocerá hoy su rival por el título de la Copa América de fútbol, cuando se enfrente las escuadras de Argentina y Paraguay.

Por el pase a la final de la lid balompédica sudamericana, el combinado anfitrión superó con pizarra de 2-1 a su similar  peruano en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, gracias a dos goles de Eduardo Vargas en los minutos 42 y 64 de juego.

Luego de un comienzo parejo, la suerte se inclinó a favor de la selección chilena alrededor del minuto 20, cuando el árbitro venezolano José Argote dejó a Perú con un hombre de menos al expulsar con roja directa al defensor Carlos Zambrano, por una fuerte entrada contra Charles Aránguiz.

Ante la inferioridad numérica, las opciones peruanas de vulnerar el arco rival se redujeron a la mínima expresión, aunque el empate llegó de forma transitoria en el minuto 60 por intermedio de un gol en contra del chileno Gary Medel, cuando intentaba despejar un centro al área.

Con esa victoria, Chile se colocó a solo un paso de conquistar su primer título en la historia de la Copa América de fútbol, pero primero deberá desbancar al ganador del duelo semifinal de este martes entre las selecciones de Argentina y Paraguay, con sede Estadio Municipal de la ciudad de Concepción.

La escuadra argentina ancló en la antesala de la Gran Final al superar en serie de penales a Colombia, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, mientras el plantel paraguayo también necesitó de la veleidosa definición desde los 12 pasos para liquidar a Brasil, tras el abrazo con pizarra de 1-1.

Argentina nunca ha conocido la derrota ante Paraguay en 23 partidos efectuados entre ambos elencos en la historia de la Copa América, con balance casi perfecto de 18 victorias y cinco empates, incluido el encuentro de la fase de grupos de Chile 2015, que terminó igualado a dos goles para cada bando.

En ese desafío, efectuado el 13 de junio pasado en la ciudad chilena de La Serena, los actuales subcampeones mundiales ganaban con dianas de Sergio Agüero y Lionel Messi, pero el combinado guaraní supo revertir el marcador adverso gracias a tantos de Nelson Valdez y Lucas Barrios.

La historia y el nivel de sus jugadores invita a señalar a Argentina como favorita para discutir el título ante Chile el próximo cuatro de julio, pero Paraguay aún desconoce el amargo sabor de la derrota en el torneo, y llega sumamente inspirado a la semifinal. (William Urquijo Pascual, Agencia Cubana de  Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 0