Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Los Cinco en Sudáfrica: Concluye programa en Universidad de Limpopo

Los Cinco en Sudáfrica: Concluye programa en Universidad de Limpopo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Limpopo, Sudáfrica.- Un combativo encuentro en la Universidad de Limpopo fue la última actividad oficial de los cinco luchadores antiterroristas cubanos en esta provincia del extremo norte de Sudáfrica, precisa una información de Prensa Latina.

Hasta el momento los esperados visitantes conocieron Western Cape, Gauteng y Limpopo, pues en el programa se incluyen igualmente Free State y KwaZulu Natal.

A teatro lleno dialogaron con estudiantes y trabajadores del centro, así como con otros asistentes a una cita que para muchos aún resulta como un sueño.

Antes, en un intercambio de los Cinco con colaboradores cubanos, la doctora Rebeca Peña afirmó a Prensa Latina que fueron años pidiendo y reclamando la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

“La alegría que recibimos el 17 de diciembre cuando vimos a Gerardo, Ramón y Antonio en Cuba no se nos quita”, subrayó Peña.

Desde el pasado 21 de junio cuando arribaron a Sudáfrica, los Cinco han cumplido un intenso programa.

Estuvieron en Western Cape, donde los recibieron en la sede del Parlamento, en la ciudad de Cape Town, mientras que en Gauteng dialogaron con las autoridades de la provincia.

Además, participaron en las celebraciones por los 60 años de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).

Especial fue la deferencia del presidente Jacob Zuma y del máximo liderazgo del Congreso Nacional Africano (ANC), quienes saludaron e intercambiaron opiniones con los Cinco.

Zuma conversó con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René en un encuentro privado por más de dos horas al término de los festejos por la Freedom Charter.

También fue particular el diálogo con la luchadora antiapartheid Winnie Madikizela Mandela que después de saludar a los Cinco el viernes les prometió que los acompañaría al otro día por el recorrido por la casa museo de Nelson Mandela.

Winnie estuvo junto a ellos igualmente en el museo Hector Pieterson, ambos en Soweto.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 1 =