Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Argentina-Chile, final lógica en Copa de las sorpresas

Argentina-Chile, final lógica en Copa de las sorpresas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

arg-vs-chileDespués de analizar todas las posibles variantes antes de comenzar la Copa América de fútbol, la mayoría de los pronósticos sugerían una final Argentina-Chile y, tiempo después, parece que se cumplirán los vaticinios.

La Argentina de Lionel Messi es favorita para superar a Paraguay en semifinales, mientras la selección anfriona, liderada por el todoterreno Arturo Vidal, aventaja por amplio margen en las apuestas a Perú.

Aunque los paraguayos llegan pletóricos de moral a esta ronda luego de eliminar a Brasil, parece muy poco probable que puedan derrotar a los argentinos, por mucho, el equipo más en forma del torneo, pese a tener la pólvora húmeda.

Albicelestes y guaraníes ya chocaron en la fase de grupos y el partido quedó empatado 2-2, pero, más allá del resultado, se notó un abismo enorme entre ambas escuadras, que bien pudo devenir en goleada de escándalo de no ser por la falta de puntería de los jugadores argentinos.

En cuartos de final, ambos conjuntos debieron llegar hasta los penales para deshacerse de sus respectivos rivales, por lo que el factor desgaste físico está parejo.

Sin embargo, Argentina jugó un día antes, una ventaja de 24 horas que vale oro para la recuperación, mucho más en estas competiciones tan rigurosas y exigentes.

Por si todo esto fuera poco, los subcampeones mundiales cuentan con todos sus efectivos en perfectas condiciones para afrontar el desafío, mientras Paraguay sufre algunas bajas importantes, la más notable la del volante Néstor Ortigoza, la lumbrera del centro del campo.

Entonces, como un látigo, aparece la historia y nos recuerda que Paraguay jamás derrotó a Argentina en Copa América: en 23 partidos acumula cinco empates y nada menos que 18 derrotas.

Solo un milagro salvaría a los guaraníes. Argentina está en un nivel increíble, cada vez más afinada y sedienta de títulos.

Chile, entretanto, también parte delante en los pronósticos sobre Perú, aunque el combinado de la banda roja es considerado por los expertos como el equipo revelación del torneo.

Los chilenos tienen un equipo más balanceado y además cuentan con el apoyo incondicional de su afición.

A priori, en esa semifinal primará el virtuosismo sobre los cerrojos defensivos, con dos equipos articulados para crear fútbol, para buscar a sus delanteros con jugadas de fina confección, de muchos toques.

En este duelo, la historia se puede mirar desde dos aristas: 1.En Copa América; 2.Con Perú de visitante en suelo chileno en competencias oficiales (no amistosos).

Durante 19 encuentros en Copa América la paridad es casi total, pues Chile archiva siete triunfos por seis de Perú, con seis empates.

Sin embargo, en la otra categoría, la Roja domina por goleada. En los últimos 35 años, Perú suma un empate y 10 derrotas en sus visitas a suelo chileno en competencias oficiales.

Salvo imprevisto de magnitudes enormes, Chile debe superar a Perú y Argentina a Paraguay. En estos casos, casi siempre la sorpresa se esconde en su madriguera y le confiere el rol de protagónica a la lógica. ( Damián Trujillo, Prensa Latina).

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco