Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Sospechoso de atentado en Francia envía selfie con la víctima

Sospechoso de atentado en Francia envía selfie con la víctima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

atentadofrancesYasim Salhi, sospechoso de provocar el viernes una explosión en una fábricas de productos químicos en Francia, envió un selfie junto a la cabeza de la víctima de ese atentado, informaron hoy medios locales, reporta Prensa Latina.

La explosión fue provocada en una fábrica situada en la localidad de Isere (sureste), con saldo de un muerto y varios heridos. La persona reportada como muerta fue hallada decapitada.

Se trata de un jefe de empresa de las afueras de la ciudad de Lyon (sureste), aunque no se precisaron más detalles sobre su identidad.

Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por la prensa local, la foto habría sido enviada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hacia un número de móvil estadounidense. Hasta el momento no se brindaron otros detalles.

El ministro del Interior, Bernard, Cazeneuve, notificó este sábado el reforzamiento de la seguridad en la zona donde fue perpetrado el ataque.

Cazeneuve subrayó la movilización de gendarmes, policías y militares, con el fin de proteger sobre todo los lugares considerados más sensibles.

Francia se enfrenta a un alto nivel de terrorismo, una amenaza que se extiende más allá de nuestras fronteras, expresó a medios de prensa al término de un consejo de defensa convocado por el presidente François Hollande, en el que participaron varios ministros del gabinete.

Hollande había anunciado con anterioridad que Vigipirate, el sistema nacional de alerta, estará en su máximo nivel durante tres días en la región Rhône-Alpes donde ocurrió el ataque.

Según los reportes, varias personas se encuentran detenidas como parte de la investigación abierta.

La persona reportada como muerta fue hallada decapitada. Se trata de un jefe de empresa de las afueras de la ciudad de Lyon (sureste), aunque no se precisaron más detalles sobre su identidad.

El presunto autor del ataque fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008. El hombre, puesto bajo arresto e identificado como Yassin Sahli, tiene 35 años y es originario de un poblado de la periferia de Lyon.

También se encuentran detenidas otras personas, entre ellas, la esposa de Sahli. Los investigadores buscan eventuales cómplices de lo sucedido.

El individuo pudo acceder a la empresa manejando una furgoneta. Los empleados lo conocían porque acudía habitualmente a entregar paquetes.

Posteriormente, estrelló el vehículo contra un hangar repleto de vasijas con gas, acetona y aire líquido, detallaron los funcionarios al frente de la investigación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho