• Portada
  • Deporte
  • Segunda victoria cubana en Grand Prix de Voleibol de Kazajastán
Deporte

Segunda victoria cubana en Grand Prix de Voleibol de Kazajastán

cuba-voleibol-fem-fivbEl equipo femenino de Cuba mantuvo su invicto en el Grand Prix de Voleibol, al derrotar hoy 3-0 a Argelia, en la segunda jornada del grupo N del tercer nivel del certamen, con sede en el Palacio de los Deportes Zhastar, en la ciudad de Taldykorgan, Kazajstán, reporta Prensa Latina.

Luego de vencer este viernes 3-0 (25-22, 25-12 y 16) a la selección de Australia, las cubanas repitieron ahora la barrida ante las argelinas, pero con tanteadores de 25-19, 25-18 y 25-16 y destaque para la capitana Sulian Matienzo, quien acumuló 13 puntos.

Matienzo estuvo apoyada por Daymara Lescay (12), Jennifer Álvarez (7) y Melissa Vargas (7), que frente a las australianas terminó con 18 unidades.

La edición digital del semanario Trabajadores resalta que las discípulas de Roberto García sobresalieron en todos aspectos del juego, con efectividad del 50 por ciento de efectividad en el ataque.

También bloquearon nueve balones, lograron igualar el número de saques directos y recibieron para un 52,38 por ciento de las ocasiones.

Otro elemento importante en la victoria fue que las pasadoras alcanzaron 10 acciones positivas por set como promedio.

Este domingo última jornada de las preliminares del apartado N, las cubanas toparán en las anfitrionas, mientras que las argelinas lo harán contra las australianas.

Con este segundo triunfo, Cuba da un importante paso en sus aspiraciones de avanzar a la final del tercer nivel, programada para la ciudad australiana de Canberra, del 10 al 12 de julio próximo.

/edc/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


4 + = siete