Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Fiestas patrias en Venezuela subrayan defensa de soberanía

Fiestas patrias en Venezuela subrayan defensa de soberanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Las conmemoraciones de la victoria en la Batalla de Carabobo (1821) y Día del Ejército subrayaron en la semana noticiosa que concluye hoy aquí el compromiso de los venezolanos con la defensa de su soberanía nacional,  detalla una información de Prensa Latina.

El 24 de junio último, también evocado en Caracas con el solemne ingreso al Panteón Nacional de los restos simbólicos del prócer independentista Pedro Camejo (Negro Primero), convocó además a consolidar la unión cívico-militar, según las autoridades.

En los actos patrios, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la necesidad de que Europa indemnice a los pueblos africanos, latinoamericanos y caribeños por el daño causado durante siglos de colonialismo.

Asimismo denunció nuevos planes desestabilizadores de la derecha que quiere apropiarse de los recursos del pueblo y para ello idearon campañas dirigidas a confundirlo y desalentarlo.

Ahora quieren tomar el control de la Asamblea Nacional (parlamento) en los comicios legislativos del seis de diciembre venidero y desde allí frenar el avance de los programas sociales revolucionarios, alertó.

Hacia esa consulta, también anunciada de manera oficial en los últimos siete días por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los integrantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerraron una intensa campaña de cara a sufragios internos, mañana domingo.

Durante un mes, los mil 162 precandidatos a diputados de esa organización política recorrieron comunidades y encabezaron asambleas as con sectores sociales que les permitieron conocer de cerca los problemas más cruciales de la población.

En la clausura de la cruzada electoral, Maduro, también líder máximo del PSUV, celebró una norma del CNE que garantiza la equidad de género en las postulaciones para las legislativas.

Afirmó que las elecciones internas del 28 de junio, que tendrán de manera inédita padrón abierto para todos los venezolanos, sería el primer paso para alcanzar la victoria en las parlamentarias de diciembre.

En la semana que concluye, Venezuela recibió visitantes de Irán, Guinea Bissau, Argentina y Cuba, quienes suscribieron diversos acuerdos de cooperación.

Entre esos convenios sobresalen los firmados con el ministro de Industrias, Minas y Comercio del país islámico, Mohammad Reza Nematzadeh, sobre salud, nanociencia, líneas de crédito y para enfrentar la guerra económica, entre otros.

Con el canciller de Guinea Bissau, Mario Lopes da Rosa, el ejecutivo acordó la supresión de visas para pasaportes diplomáticos y de servicio, la certificación de títulos y diplomas académicos y la capacitación del personal de sus embajadas.

Mientras con el ministro de Planificación de Argentina, se convenio el abastecimiento pleno a Venezuela de rubros alimenticios y de medicinas.

Por otra parte, el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra, firmaron la renovación del convenio técnico-militar iniciado entre las dos naciones en el año 2008.

En la semana, el Ministerio Público de Venezuela inició además juicios contra ex-oficiales implicados en planes golpistas de febrero pasado, como el que se sigue contra el teniente de la aviación Eduardo Figueroa.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cincuenta seis