Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Dania y la líder que lleva consigo

Dania y la líder que lleva consigo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Dania Cándida Rodríguez Ramírez

Dania Cándida Rodríguez Ramírez

Las Tunas.- Dania Cándida Rodríguez Ramírez labora hace dos años como directora de la Empresa provincial de seguridad y protección del Poder popular (ESCAP), en la oriental provincia de Las Tunas.

El colectivo que dirige fue seleccionado, por sus resultados integrales, para elegir al único delegado directo que asistirá en representación del territorio a la Conferencia nacional de la Administración pública, que se celebrará en noviembre de este año en La Habana.

El mérito recayó en Dania y aunque no es usual que un dirigente administrativo sea escogido por esa vía, para representar a una masa obrera, los trabajadores reconocieron en ella a una afiliada destacada y su desvelo e identificación con el movimiento sindical.

Para ella esto es algo grandioso, maravilloso porque siempre ha dirigido en el área administrativa, nunca en el sindicato, aunque se mantiene muy vinculada a el.

«Creo que me eligieron por eso y porque siempre le buscamos solución a sus problemas, el intercambio, el apoyo que nos damos, la relación que existe entre la administración y las organizaciones política y sindical, para nosotros esto es una prioridad».

Los resultados que ostenta la agencia son fruto del esfuerzo y la unidad. Gracias a esto cumple con los indicadores económicos planificados.

«Hemos logrado pagar por los resultados finales todos los meses, de acuerdo a la Resolución 17 y también los trabajadores pudieron cobrar por la 264, que establece la distribución de las utilidades que nunca se había logrado y ese es consecuencia de su trabajo, de su esfuerzo y de haber cumplido con todos los indicadores previstos.

“Lo que tenemos hoy se lo debemos a ellos, a la consagración de cada uno y al trabajo conjunto, sin unidad no es posible lograr nada».

A la Conferencia nacional asistirán por la provincia 12 delegados, entre ellos Dania, la única elegida de forma directa.

«Pensamos hablar sobre los precios del servicio que nosotros prestamos, no se trata de subir salarios sino de que nuestra oferta al tener mejor precio, por supuesto, mi ingreso será mayor y puedo mejorar el pago por resultados, las utilidades y eso va a la economía de los trabajadores.

«Aunque tenemos que perfeccionar la técnica, que nos falta, si los precios del servicio de los agentes de seguridad fueran mayores pudiéramos mejorar los resultados y la atención al hombre y esto se revierte en productividad, producción, cumplimiento del plan y mejor pago por resultados».

No obstante a que ocupa un cargo administrativo Dania Cándida Rodríguez Ramírez,  será una digna representante de los trabajadores de la Administración pública en la Conferencia nacional del sector, en la cual tendrá su espacio como la más genuina afiliada al movimiento obrero cubano.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + siete =