Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Reportan casos de ébola en Sierra Leona

Reportan casos de ébola en Sierra Leona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Freetown.- Nuevos casos de infecciones del Ébola se registraron en esta capital, informó hoy Radio Francia Internacional (RFI) acerca del comportamiento actual de la epidemia en África occidental.

En Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, 31 miembros del personal asistencial fueron puestos en cuarentena: tres médicos y 28 enfermeras que estuvieron en contacto con una embarazada en una sala de maternidad, y que tras examinarla resultó positiva el sábado.

Otros dos casos se reportaron en el barrio donbde reside la embarazada. Esas son las primeras nuevas infecciones en tres semanas.

Todo comenzó a partir de la evasión de un joven paciente infectado con el Ébola de un centro de cuarentena en el distrito de Port Loko, región del norte de Sierra Leona particularmente afectada por la propagación de virus en el último trimestre de 2014.

El enfermo llegó a los tugurios de Maghazin Wharf, en esta ciudad, donde infectó a varias personas, entre ellas una mujer que estaba en contacto con 31 trabajadores de la salud durante el parto.

Según Sidi Yaya Túnez, jefe del Centro Nacional de lucha contra el Ébola: “Hemos sido capaces de identificar a todo el personal de atención de la salud que ha sido expuesto, son de forma aislada y en observación, a la que etapa, ninguno tiene síntomas del virus”.

“Ahora nos registramos una y cincuenta y nueve nuevos casos por día, pero la situación parece bajo control, no podemos hablar de una epidemia que podría sembrar el pánico”, añadió el responsable del Centro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 5 =