• Portada
  • Las Tunas
  • Puerto Padre sede de los festejos por el 26 de Julio en Las Tunas
Las Tunas

Puerto Padre sede de los festejos por el 26 de Julio en Las Tunas

Las Tunas.- El sobrecumplimiento del plan de producción de azúcar, fue un elemento que el Buró Provincial Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, tuvo en cuenta para que el municipio de Puerto Padre ganará la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

Durante la zafra 2014-2015 el central Antonio Guiteras, enclavado en ese norteño territorio, además de materializar su programa, rescató la corona de mayor productor de azúcar del país, al sobrepasar las 100 mil toneladas.

La acción de los hombres que laboran en este ingenio y los que tributaron la materia prima desde los campos cañeros, fue determinante para que Las Tunas cumpliera el plan de azúcar, después de cuatro años sin lograrlo.

Para otorgar la sede provincial del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el Buró del Partido consideró, además, el favorable estado político-moral en la población, lo cual permitió impulsar disímiles tareas económicas y sociales.

La dirección política de la provincia reconoció también los buenos resultados en el proceso electoral desarrollado en abril pasado y los sistemáticos intercambios con comunidades, que permitieron avances en el Programa Agroalimentario.

Un reconocimiento especial recibió el municipio de Majibacoa , cuyo ingenio resultó el primero en cumplir la zafra en la provincia y fue el cuarto mayor productor de azúcar del país en la campana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Danielle Laurencio Gómez.

Avanza programa de restauración de playas en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Examina Primer Vicepresidente cubano Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


7 − seis =