Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Gran por ciento de la población no sabe pensar, según científico

Gran por ciento de la población no sabe pensar, según científico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El científico estadounidense Robert Schwartz afirmó hoy que entre 90 y 95 por ciento de la población del planeta no sabe pensar, reporta Prensa Latina.

El doctor Schwartz, director del Centro Nacional para Enseñar a Pensar, de Estados Unidos, aseguró que la mayoría no sabe hacerlo porque en la escuela se les ha enseñado a pensar de una manera muy limitada, utilizando la memoria.

Según Schwartz, Doctor en Ciencias de la Universidad de Harvard, pocas personas en el mundo han aprendido a pensar de forma más amplia y creativa de lo que les enseñaron en la escuela, y el progreso de la humanidad depende de ese tipo de pensamiento.

Expertos en pedagogía educativa explican que la escuela del siglo XXI tiene nuevas competencias muy diferentes a las de siglos anteriores, y han advertido que se están manteniendo de manera peligrosa las antiguas formas de actuar.

Según los investigadores, hay que fomentar la comunicación, ya que afirman que el 99 por ciento de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y comunicacional.

Además, los especialistas apuntan a fomentar que los alumnos sean sujetos activos en su aprendizaje, aportándoles herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciséis