Formación de médicos en Cuba, un programa humano y solidario

medicosUnos 39 mil médicos de 121 países se han formado en Cuba como parte de uno de los programas más humanos y solidarios desarrollados en la isla, la formación de profesionales de la salud, reporta Prensa Latina.
Del total de egresados, más de 24 mil 400 pertenecen a las 10 graduaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), desde que tuviera lugar la primera, en 2005.
Panamá es una de las naciones beneficiadas con el programa de formación gratuita de profesionales sanitarios, que ha permitido a 736 estudiantes concluir estudios, en Cuba, según reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), consultados por Prensa Latina.
En la actualidad, 97 jóvenes panameños cursan la carrera de medicina en 14 universidades cubanas y 25 médicos realizan el postgrado en 11 especialidades.
Cuba ofrece, además, la modalidad de servicios académicos financiados, recibiendo de manera voluntaria a estudiantes de otras nacionalidades que lo soliciten.
En estos momentos, de Panamá, una Pediatra se encuentra en formación y se recibió la solicitud de cuatro plazas para el próximo curso, añade la comunicación del Minsap.
Los valores cultivados durante la formación académica y educación en el trabajo, la calidad de nuestros egresados, el nivel científico y prestigio alcanzado, permiten la presencia de los galenos cubanos en 67 países, así como la ayuda prestada en situaciónes de emergencia como el brote de Ébola en África o terremotos como el reciente en Nepal.
/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Las Tunas envejece y enfrenta la Covid-19

Darletis Leyva González

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Escribir Comentario