• Portada
  • Cultura
  • Conciertos de Buena Fe abren temporada de verano en Cuba
Cultura

Conciertos de Buena Fe abren temporada de verano en Cuba

Conciertos de Buena Fe abren temporada de verano en CubaLa Habana.- Con un gran concierto en el habanero teatro Karl Marx, la popular agrupación cubana Buen Fe abre hoy la programación cultural de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) para este verano en la isla.

Durante el fin de semana continuarán las presentaciones que resultan también una plataforma para difundir su más reciente trabajo discográfico Soy, especie de antología de su quehacer en 15 años.

Este disco compilatorio fue creado especialmente para el mercado internacional, con especial énfasis en el público hispano, dijo a Prensa Latina el vocalista líder de la agrupación, Israel Rojas.

Además, este CD compuesto por 13 temas se hizo sin concesiones comerciales y mantiene muchos de los arreglos originales ya conocidos por el público nacional, precisó.

“Si bien al principio estábamos reacios a realizarlo, nos convenció el hecho de mantener nuestra esencia al proyectarnos hacia el mercado foráneo”, añadió.

La disquera internacional Metamorfosis, junto a Sony Music, son las encargadas de promocionar internacionalmente el álbum Soy, mientras en la escena local ese trabajo corre a cargo de la Egrem.

Argentina, Chile y Uruguay son algunos de los países que esperan visitar con este nuevo album.

Por su parte, las presentaciones en Cuba serán una especie de reencuentro con la música de Buena Fe pues incluyen temas bien conocidos como La culpa, Catalejo, Si yo fuera Fabelo, Despedida, Noviembre, Soy y Pi 3,14.

El repertorio de los conciertos de este viernes y el fin de semana lo integran también las creaciones recientes Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente, Oraré y Dame Guerra.

“Queremos empezar el concierto recordando de donde venimos, con canciones de Miguel Matamoros, Carlos Varela, Silvio Rodríguez… hasta desembocar en nuestra obra”, explicó Rojas.

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × = dos