Las Tunas

Verano 2015 toca las puertas de Las Tunas

El disfrute de las playas entre las opciones de la familia tunera. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
El disfrute de las playas entre las opciones de la familia tunera. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La oriental provincia de Las Tunas está lista para iniciar la etapa veraniega del 2015 el próximo cinco de julio, la que se sustentará en un amplio plan de actividades recreativas, culturales y deportivas que tengan a los barrios y las comunidades como ejes fundamentales.

En esta oportunidad, las autoridades políticas y administrativas del territorio diseñaron un período que se extenderá hasta el 30 de agosto, en el que se facilitarán opciones para el uso del tiempo libre y el fomento de valores intelectuales, estéticos, morales y éticos.

Al analizar el tema, en la sesión quincenal del Consejo de la Administración provincial, su presidenta, la diputada Liliam González Rodríguez, convocó a los organismos y las organizaciones de los ocho municipios a generar bienestar en la población mediante variadas ofertas y garantía de la seguridad ciudadana.

Con ese propósito se trabajará en 19 piscinas, 28 Joven Club de Computación, 131 círculos socioculturales, 211 parques infantiles, 16 centros nocturnos y 11 hoteles y moteles.

La población tunera y quienes visiten el territorio podrán disfrutar, además, de los zoológicos de esta ciudad y de Puerto Padre, parques de diversiones, el Jardín Botánico, los palacios de pioneros, 104 instituciones culturales y 520 instalaciones deportivas.

La temporada veraniega del actual año, que responde al nombre de Razones para disfrutar, tiene como principales motivaciones el 10mo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el aniversario 62 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y los 55 años de la Federación de Mujeres Cubanas.

Desde ya se anuncian como las opciones más atractivas los viajes a ríos y playas, los juegos comunitarios, cursos de verano, las giras turísticas al Complejo Recreativo Cultural El Cornito y la gira nacional de CIRCUBA, cuyos artistas se presentarán al público local los días 13 y 14 de agosto.

LEA MÁS:
Razones para disfrutar este verano en Las Tunas
A disfrutar el verano en Las Tunas

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho + 7 =