Portada » Deporte » Se despide el Capablanca-2015

Se despide el Capablanca-2015

ajedrezLa Habana.- La edición 50 del torneo José Raúl Capablanca in Memoriam de ajedrez se despide hoy, aunque prácticamente todo está decidido desde el miércoles.
Nadie podrá destronar al Gran Maestro chino Yangyi Yu, quien con seis unidades y media es inalcanzable para el resto de los contendientes, que lucharán por mejorar su ubicación. Además, el asiático estableció una nueva marca de victorias para el grupo Elite con el formato de seis ajedrecistas, al doblegar a cinco rivales, pues hasta ahora el mayor número de victorias para un ganador había sido de cuatro.
Por lo tanto, será de puro trámite su duelo ante el ruso Ian Nepomniachtchi, salvo que pretenda elevar aún más esa marca.
En tanto, el cubano Leinier Domínguez, poseedor del Elo más alto de la lid, cerrará su actuación frente al ruso Dmitry Andreikin, quizás en pos de una victoria que lo saque del inesperado cuarto puesto que ocupa actualmente.
Por último, el también anfitrión Lázaro Bruzón tendrá tablero por medio al ucraniano Pavel Eljanov, ante quien archivó su única sonrisa del certamen, en la primera vuelta. (Prensa Latina)
/mdn/

Artículos relacionados

Gimnasios particulares, una vía saludable para la práctica de ejercicios físicos

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario