Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Reflexionan en Cuba sobre la historiografía de América

Reflexionan en Cuba sobre la historiografía de América

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Historiadores de más de una decena de países debatirán hoy en esta capital sobre los desafíos actuales de la historiografía en torno a Cuba y América en el mundo, refiere una información de Prensa Latina.

Especialistas de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Argentina, España y Cuba, entre otras naciones, asistirán a este primer Coloquio Internacional de Historiadores que tendrá lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Organizado por la Unión de Historiadores de Cuba, el evento tiene como premisa promover el intercambio entre especialistas cubanos y de otros países, en el orden histórico y teórico-metodológico acerca de temáticas como la visión de los procesos actuales en América Latina.

Los participantes también abordarán las dificultades actuales de la historiografía y escritura de la historia, los problemas teóricos y metodológicos de su enseñanza, y la posición frente a las ciencias, las tecnologías y el medio ambiente.

Independencia y revolución en este continente, Cuba y el mundo en la historiografía contemporánea y las diferentes visiones históricas sobre América, serán temas de debate en el coloquio que se extenderá hasta mañana.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = doce