Otra vez en las calles, estudiantes chilenos reivindican sus derechos

chile-marchaeducacionEl movimiento estudiantil chileno, que en 2011 protagonizó una dura protesta con ecos en todo el continente, salió hoy otra vez a las calles a reivindicar su derecho a una educación gratuita, reporta Prensa Latina.
La Confederación de Estudiantes convocó en esta jornada a miles de alumnos que demandan una reforma educativa justa, priorizar el derecho a la educación y mejores condiciones laborales para los profesores, en paro por tiempo indefinido desde hace 25 días en busca de frenar el proyecto de ley de Carrera Docente.
Universitarios y jóvenes de enseñanza secundaria partieron desde el capitalino Parque Bustamante, para continuar por la calzada sur de la Alameda, avenida España, entre otras localidades, enarbolando banderas y carteles en los que abogan por una nueva reforma educativa.
No nos interesa que la educación siga siendo una empresa, educación gratuita, se leía en alguno de las pancartas.
Según los estudiantes, existen nulos avances en el proyecto a educación superior y piden al Gobierno avanzar en la reforma y escuchar las propuestas que se plantean de parte de las bases.
De acuerdo con cifras divulgadas por los manifestantes a esta convocatoria se sumaron alrededor de 80 mil personas.
La marcha también es apoyada en las redes sociales como twitter, donde cibernautas como Camila Carrasco expresa su respaldo «a los estudiantes y los profes que hoy están en la calle por la educación de todos y por recuperar una verdadera educación pública para Chile».
/edc /

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario