Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Intensifican en Las Tunas la siembra de caña

Intensifican en Las Tunas la siembra de caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Intensifican en Las Tunas la siembra de cañaLas Tunas.- Las empresas azucareras de la provincia de Las Tunas cumplen el plan de siembra de caña al 81 por ciento, lo que si bien es superior a lo alcanzado en igual etapa del pasado año, resulta insuficiente teniendo en cuenta que sólo faltan seis días para que concluya la etapa de primavera.

Ahora que culminaron las labores de la cosecha en todas las unidades se han incorporado medios, equipos y fuerza laboral a esta tarea que asegura el futuro, pues no sólo es una garantía de poder contar con la caña para la producción azucarera, sino además que favorece el completamiento del fondo de caña de la provincia con la reposición de cepas más productivas y resistentes a las plagas y enfermedades.

De lo que se trata ahora es de acelerar el ritmo para completar las 10 mil 88 hectáreas que deben sembrarse en la etapa de primavera. En este sentido las Empresas Jesús Menéndez, y Antonio Guiteras son las más avanzadas en la actividad, mientras que los municipios de Amancio y Colombia aceleran el paso para cumplir en los próximos días, en tanto la unidad Argelia Libre, del municipio Manatí, es la más rezagada en la siembra.

Del buen desempeño en esta tarea, dependerá que en el futuro Las Tunas realice zafras por encima de los 100 días, y se incrementen la producción de azúcar y sus derivados en las venideras contiendas, de eso están conscientes los trabajadores de la agricultura cañera.

Aunque las lluvias de manera general han beneficiado el desarrollo de las plantas, pues también han impedido la caída del brix de la caña destinada a semillas, lo cual afecta la germinación.

Ante esta situación la estrategia de los especialistas del grupo de caña en Las Tunas es acelerar el ritmo en todas las empresas azucareras que, de mantenerse, asegura para el próximo 30 de junio cumplir el plan.

Con ello no solo haríamos firme la intensión de continuar completando el fondo de caña de la provincia, sino además estaríamos cumpliendo con el lineamiento 211 de la política económica y social, que establece el aumento gradual de la producción de azúcar y de los derivados de la caña, asegurando una correcta organización y planificación.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 16