El mundo

Denuncian en Venezuela nuevos planes desestabilizadores

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció nuevos planes que organiza la oposición para desestabilizar al país y atentar contra los comicios legislativos, el próximo seis de diciembre, detalla una información de Prensa Latina.

Según explicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ninguna de esas maniobras que cuentan con el respaldo de élites en Estados Unidos, España y Colombia desvirtuarán la consulta señalada por el Consejo Nacional Electoral.

Cabello señaló a Venezolana de Televisión que desde Miami sectores de la derecha prevén acciones violentas con ayuda de paramilitares para exigir la liberación de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, encarcelado por ser el principal promotor de hechos extremistas a inicios de 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

De acuerdo con la autoridad, esos planes tienen el apoyo del expresidente colombiano, Alvaro Uribe; y del exgobernante español Felipe González, quien realizó una breve y repudiada visita a Caracas hace dos semanas, con el objetivo de erigirse en defensor de López.

El presidente del Parlamento precisó que ahora preparan una estrategia en siete pasos, que incluye el respaldo a grupos marginales y de delincuentes comunes a los que pagan para que asalten a personas con el interés de sembrar la inseguridad ciudadana sobre todo en los estados de Miranda, Guárico, Carabobo y el Distrito Capital, entre otros.

También instruyeron la infiltración de falsos grupos de apoyo a la construcción en sectores populares, para resaltar la figura de López, como futuro dirigente en el país y de esa manera engañar al pueblo, agregó.

La utilización de las redes sociales con la trasmisión de vídeos que convoquen a protestas violentas en las calles y los contactos con militares de ex integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prófugos de la justicia, son otras fases de los planes de la derecha, acotó Cabello.

Asimismo denunció que en Nueva York los miembros del partido opositor Primero Justicia se reunieron con Juan José Rendón, asesor de campañas antigubernamentales, con la finalidad de recibir asesoría para desarrollar una cruzada mediática que genere zozobra y desespero entre los venezolanos.

Recordó que J.J. Rendón fue uno de los asesores del ex-candidato presidencial perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, y se encuentra relacionado directamente con la opositora Mesa de la Unidad (MUD).

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + ocho =