Las Tunas

Mujeres de Las Tunas a la vanguardia de la sociedad

Mujeres de Las Tunas a la vanguardia de la sociedadLas Tunas.- Con la satisfacción de representar el grueso de la fuerza técnica y profesional en la provincia de Las Tunas, superior al 6.4 por ciento, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), concluyó el segundo trimestre del 2015.

Hoy pueden compartir, entre otros logros, el tener un crecimiento de la membresía del 94 por ciento, uno de los más altos del país, mientras su presencia es del 38 en cargos de dirección y el 45 en el nivel de ocupación en el sector estatal, destacó Isabel Reyes Rosado, del Secretariado de la organización en la provincia.

«Aún no estamos utilizando todas las potencialidades, que atesoran la familia cubana y la comunidad en función de la formación político-ideológica y cultural de las nuevas generaciones», dijo la funcionaria, quien reflexionó sobre la importancia de la lectura y el estudio entre las muchachas y los muchachos, como parte de otras muchas acciones en la vida de cada uno y de toda la sociedad.

Del protagonismo creciente de las féminas tuneras, da muestra igualmente su presencia en el movimiento del Forúm de Ciencia y Técnica con participación, incluso, de las amas de casa.

La provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, ostenta la categoría de Destacada en el trabajo de las casas de orientación a la mujer y la familia, además se realizar en la etapa presentaciones de libros, exhibiciones de películas, desfiles de moda, encuentros con federadas fundadoras, cursos cortos de verano sobre el vestir, modales y nuevas tecnologías, entre otras actividades.

/mdn/

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


seis × 6 =