Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cuba > Incendios cuestan millones de pesos al país

Incendios cuestan millones de pesos al país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

incendio-forestal-camagueyPor lo menos 38 millones de pesos cubanos cuestan como promedio al año los incendios en el país, informó hoy en esta capital el Teniente Coronel Alejo Ramírez Jomarrón, de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), reporta la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Los fuegos que más pérdidas monetarias producen son los forestales, con 20 millones de pesos y las restantes corresponden a los sectores residencial e industrial, comentó en exclusiva a la AIN el oficial del Ministerio del Interior.

Precisó que en general provocan de 15 a 20 muertos y 350 heridos en ambos casos, aún cuando la cobertura para su control y manejo cumple los parámetros establecidos internacionalmente.

Indicó que esto último es el tiempo normado desde que se  recibe la llamada de alerta en los Comandos de Bomberos hasta la llegada al lugar de las fuerzas especializadas y sus equipos, sobre todo los camiones.

Sin embargo, aclaró que en la provincia de La Habana y su capital el indicador en mucho menor a pesar de las complejidades del tránsito y el mal estado en calles y avenidas que dificultan el paso de los efectivos del CBC.

La Habana es la ciudad más poblada de Cuba y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de personas, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Su territorio de 726,75 kilómetros cuadrados, representa apenas el 0,7 por ciento de la superficie total del país.

Cuenta con Comandos de Bomberos en sus 15 municipios, salvo los de la Habana Vieja y Centro Habana que funcionan juntos, y es el más operativo por la considerable concentración de personas e instalaciones socio-económicas, de acuerdo con Ramírez Jomarrón.

Solo durante los primeros cinco meses de este año, ocurrieron en la nación 229 incendios forestales, que dañaron más de mil 741 hectáreas de bosque, según estadísticas el Cuerpo de Guardabosques de Cuba.

Durante la temporada de sequía, que concluyó el  31 de mayo, hubo tres clasificados de muy grandes en las provincias de Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, y la misma cantidad en Camagüey y Guantánamo se reportaron como grandes.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = seis