Deporte

Cubano Bruzón por impedir coronación del chino Yu

Cubano Bruzón por impedir coronación del chino YuLa Habana.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón intentará hoy impedir la coronación de su homólogo chino Yangyi Yu en el grupo Élite de la edición 50 del Memorial Capablanca de ajedrez.

Solamente una victoria del anfitrión daría opciones a los escoltas del asiático, pues en estos momentos posee un punto y medio sobre sus más cercanos perseguidores.

Además, representaría una especie de venganza para el caribeño, pues el chino le venció en la primera vuelta, y también derrotó par de veces a su compatriota Leinier Domínguez, principal favorito precompetencia.

Domínguez tratará de maquillar un poco la mala actuación que viene firmando, pues apenas ha ganado un pleito, con cuatro tablas y tres descalabros.

Su rival será el ucraniano Pavel Eljanov, quien con cuatro unidades y media conserva opciones matemáticas de coronarse, pero Yu tendría que perder hoy y mañana.

El otro cotejo de la fecha será a base de los rusos Ian Nepomniachtchi y Dmitry Andreikin, quienes firmaron el armisticio en la primera vuelta. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − = dos