Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Cuba suma su tercera victoria en tope de béisbol ante Nicaragua

Cuba suma su tercera victoria en tope de béisbol ante Nicaragua

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba suma su tercera victoria en tope de béisbol ante NicaraguaLa Habana.- La selección cubana de béisbol se mantuvo invicta con tres victorias en el tope amistoso contra Nicaragua, preparatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer hoy por cerrado margen de 2-0.

Yosvani Torres se adjudicó el triunfo al limitar la ofensiva rival a tres imparables en seis episodios de labor, respaldado por relevos de Ulfrido García, Alberto Bicet y José Ángel García, mientras la derrota correspondió a Elvin García, en duelo efectuado en el Estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

A pesar de lograr el éxito en el encuentro, las huestes al mando de Roger Machado adolecieron de la ausencia de bateo oportuno al fabricar apenas par de anotaciones, remolcadas por Raúl González y Urmani Guerra, con una decena de indiscutibles conectados.

Hasta la fecha, el aspecto más destacable del elenco cubano radica en la labor de los lanzadores, quienes no han admitido carreras en 25 capítulos frente al pálido desempeño de los bateadores nicaragüenses.

Con anterioridad, la armada beisbolera de Cuba venció con marcadores de 3-0 y 11-0 en los dos primeros encuentros del tope bilateral, efectuados en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

La serie amistosa se trasladará este miércoles hasta el Estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, mientras el último desafío del programa tendrá lugar el jueves en el parque 26 de Julio, de Artemisa.

Finalizada la confrontación con el elenco de la nación centroamericana, el equipo cubano de béisbol partirá hacia Estados Unidos para intervenir del primero al ocho de julio en el tradicional tope bilateral contra la selección universitaria de ese país y en el denominado Festival de las Américas.

En la justa de las bolas y los strikes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President’s Choice, el plantel de Cuba debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.

Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales. (William Urquijo Pascual, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − = 1