Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Aplauden a coro cubano Entrevoces en Universidad de Yale, EE.UU.

Aplauden a coro cubano Entrevoces en Universidad de Yale, EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

entrevocesEl coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, recibió ovaciones en el Festival Internacional de Coros 2015, realizado en la estadounidense Universidad de Yale, informó hoy el Ministerio de Cultura del país caribeño, reporta Prensa Latina.

Maestros y alumnos del prestigioso centro académico colmaron el auditorio del Morse Recital Hall, de más de 500 butacas, y respondieron con vítores y aplausos a muchos de los temas cantados.

Entre las piezas que recibieron mayores aclamaciones estuvo El manisero, de Moisés Simons, así como la descollante interpretación de la joven soprano Ariana Rodríguez.

Al concluir el recital, el público de pie mientras aplaudía solicitó más temas y complaciendo peticiones el coro interpretó La Guantanamera, en versión coral de Electo Silva.

En los próximos días, Entrevoces continuará su periplo por otras ciudades de la geografía estadounidense, entre ellas Nueva York, Minnesota, Kentucky, Chicago, Carolina del Norte y Washington.

Recientemente, la 19 edición de Cubadisco, el evento musical más relevante de la isla, tuvo a Guerra como presidenta de Honor.

La maestra además dirigió al Coro Nacional de Cuba durante la Fantasía Coral de Beethoven en la gala inaugural de esa cita, celebrada junto a la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, el pianista cubano Frank Fernández y el Coro Vocal Leo, en el Teatro Nacional de La Habana.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 7