Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Demandan en Japón levantamiento de bloqueo de EE.UU contra Cuba

Demandan en Japón levantamiento de bloqueo de EE.UU contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tokio.- La Asociación de Amistad Japón-Cuba demandó hoy al presidente norteamericano Barack Obama, el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña y la devolución de la base naval de Guantánamo.

A través de una misiva enviada al jefe de Gobierno de los Estados Unidos, la agrupación solidaria abogó además por una verdadera normalización de las relaciones entre esos dos países.

Estados Unidos debe levantar totalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente contra Cuba, enfatizó el grupo, y pidió que también se compensen los daños causados al pueblo por esa política sostenida durante más de 50 años.

De igual modo, expresaron que el espacio de la base naval de Guantánamo que ocupa Washington debe ser devuelto a Cuba, conforme al espíritu del derecho internacional.

Recientemente esa asociación remitió un mensaje solidario al pueblo cubano en el cual sus integrantes desearon éxitos al proceso soberano para el restablecimiento de los nexos entre Cuba y Estados Unidos, y destacaron el reconocimiento por el gobierno norteamericano del fracaso de su política de hostilidad y aislamiento hacia la isla.

La organización nipona expresó su alegría por la liberación y retorno a Cuba de los luchadores antiterroristas injustamente condenados a severas penas en ese país norteamericano.

Asimismo consideró un triunfo la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, apoyado por los pueblos del mundo que respetan la justicia.

El grupo de simpatizantes japoneses igualmente expresó su profundo respeto por los esfuerzos desplegados para avanzar la actualización del modelo económico y social cubano, y la promoción a la inversión extranjera para mejorar el nivel de vida de la población.

Establecida en 1963, la Asociación de Amistad Japón-Cuba es la más longeva de las agrupaciones de solidaridad con La Habana, y ha mantenido a lo largo de los años un activo apoyo al pueblo cubano, en especial en la exigencia del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = treinta seis